Centro de Educación Especial Nº 07 “La Inmaculada”

El Centro de Educación Especial (hoy denominado Centro de Educación Básica Especial) 07 La Inmaculada, es una institución pública que funciona en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.

Brinda atención a aproximadamente 120 menores, con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva y múltiple, con la finalidad de lograr la inclusión en centros  educativos  regulares,  además  de  brindar  herramientas  necesarias  para  su desarrollo personal. La Fundación les brinda su apoyo en:

Abastecimiento semanal de alimentos frescos y supervisión nutricional permanente.

Campañas preventivas y de vacunación y servicios de terapia física.

Clases didácticas con videos y materiales que incentivan el aprendizaje y estimulación de los alumnos.

Remodelación e implementación de la cocina.